martes, 25 de marzo de 2014

LICENCIADO

Me tiembla el cuerpo. Pienso ¿qué es ser licenciado?. Acaso un obrero calificado más en las listas del Estado, acaso un desocupado más en las listas del capital. No sé bien cómo pensarlo, qué pensar. Sé que me van a dar un papel que diga LICENCIADO y eso es medio falocrático.
Yo me siento el mismo boludo de siempre, con las mismas ideas, la misma retórica, la misma ignorancia. No sé que le llamarán ser LICENCIADO.
....Y pienso que quizás es como un título para los otros, no para uno. A mí me gustaría que me hagan un título que diga HUMANO, POETA, ESCRITOR. Si eso fuese tan fácil como ser LICENCIADO.
También hay que ver... ¿A quién le sirve todo esto? A mí me sirve no estudiar más. La verdad ya estaba cansado. Ahora puedo leer lo que se me plazca y no rendir cuentas a nadie.
El tema de ser LICENCIADO es "pasé diez años leyendo lo que querían los otros". Ahora me toca a mí. Es mi venganza de tanta lectura obligada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario