jueves, 6 de junio de 2013

Carta a una madre judía

Ayer, mientras descansaba después de un día agotador, se me dio mirar, con Marquitos, videos de Cha Cha Cha. Descubrimos un sketch que es el de la madre judía y con Marcos me puse a divagar de los procedimientos parecidos que tienen las madres judías con respecto a la italiana. Creo que la única diferencia que le encuentro es que el padre italiano siempre es gritón, y la madre italiana se la pasa a dos puntas: por un lado le echa toda la culpa al hijo, por otro lado trata de tranquilizar al padre y decirle que no es para tanto. Esa era mi casa en mi adolescencia. Hay una película "mambo italiano" que demuestra bien ese doble trabajo de la madre italiana. Creo que de esas figuras también sale todo el teatro argentino  tradicional, como el sainete y el grotesco.  En fin, te mando el link para que veas el sketch de Alfredo Casero. Espero que te diviertas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario