viernes, 30 de enero de 2015

Sin más para decir


- Me gustaría ser pensionado como vos pero yo tengo que laburar.- Le dice y se enciende una tuca.
El otro sin saber qué hacer titubea, busca justificaciones donde no las hay.
- ¿Sabés qué pasa? me quiero ir a la mierda de acá. Cobro 1300 pesos y todos dicen "ahí va el sidoso". ¿A vos te parece que está bueno?.-
De fondo se sigue escuchando a Cristina anunciando el aumento a jubilados y pensionados. Él termina de fumar y se tira en la cama, mira por la ventana, llora despacio como quien no tiene nada más para decir.
Ya no hay nada más para decir o para hacer. Se convierte en algo patético.
- A los científicos los mandaban a lavar los platos. A mí también me mandan a lavar los platos.- Piensa él mientrás el otro le reprocha algo.
El sol de las siete de la tarde cae en la ventana, ya no hay nada ni nadie. En soledad busca un cigarillo, lo enciende y mira la brasa. ¿Qué más se puede perder? ¿Acaso la vida?
Una mosca rodea el cuerpo que sobre la cama, inmóvil, se extiende.
- Me tengo que ir a la mierda.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario