miércoles, 19 de febrero de 2014

En la ruta

La radio sintoniza la AM 870 en el auto. Hablan de los grupos fascistas en Venezuela que intentan derrocar a Maduro. En la ruta 6, camino a Campana, se ven countrys de todo tipo. San Ceferino es el único que conozco porque mi viejo ha hecho algunas perforaciones ahí. Soy un obrero de esa gente, todavía no. Pero quizás....
......................................................

Llego a Cardales. Miro la hora y son las nueve y media. Me quedó en el estacionamiento del colegio. Me fumo un cigarrillo adentro del auto mientras en la radio una persona advierte sobre los peligros de las aulas containers en la ciudad de Buenos Aires. Dicen que la Acceso Oeste está llena de autos. Pienso que estoy tan lejos. Tengo puesta una camisa Levi's escocesa, un jean gris y unas zapatillas negras bastante formales. Apago el cigarrillo, me miro en el espejo y me retoco el pelo un poco. Bajo del auto.
........................................................

En medio de la entrevista de trabajo me doy cuenta que no tengo nada que perder. Charlo mucho, opino. Al principio con miedo después mucho más seguro. Me preguntan cuántos años tengo de experiencia. Le digo cuatro. Preguntan, respondo con desgano. Miran mi curriculum con extrañeza - yo pienso: serán mis cursos de sexualidad y género lo que les hace poner esas caras-. La secretaria pregunta si existe un profesorado en la UBA, le explico el programa de estudios de la UBA. No sé cómo habré salido. Pero creo que esto va a ir en suerte.
............................................................

Cuando me encuentro con mi vieja le cuento que están arreglando la ruta 6 y que no hay tantos pozos. De la entrevista ya me olvidé por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario