miércoles, 20 de noviembre de 2013

Críticas desde adentro (o la vía campesina)


No creo que lo mejor sea denostar y abrirse. Si generar críticas desde adentro. Criticar ciertas concepciones del capitalismo y sus fechorías. No puedo dejar de ser peronista. No creo que se pueda después de todo lo que ganamos en estos diez años. Sin embargo, algunos siguen criminalizando el aborto y el cultivo de la marihuana. Monsanto sigue operando a troche y moche y el narcotráfico sigue siendo un negocio que gana millones.
..................................................

Lo que tiene que cambiar no es sólo estas problemáticas macropolíticas sino nuestro modo de vida. Hay que crear no sólo un polo tecnológico, también un país campesino. Sí, campesino. La idea es hacer un éxodo masivo de las grandes ciudades y volver al campo. Cambiar completamente el modo de relacionarnos con el medio ambiente. Esto tiene que ser radical. Dos, tres hectáreas por familia. Una granja orgánica: huerta, animales. La forma más práctica de hacer desaparecer la necesidad de dinero. Expropiar los grandes sembradíos de Monsanto y sus aliados y convertirlos en aldeas con acceso a internet. Aborígenes virtuales.
...................................................

No hay nada más lindo que comer por la noche tres frutillas que se plantaron con las manos de tu novio. Ver el color rojo desbordando la boca y decir "yo también quiero el campo como horizonte".

1 comentario:

  1. ME ENCANTA, Amo el campo, y de tener plata para comprarme un pedazo de tierra no dudaria.. Aunque sea una granja lo que sea me lo armo jaja.. No hay mejor lugar para estar, rodeado de tranquilidad y paz

    ResponderEliminar