miércoles, 23 de octubre de 2013

El amor vence al odio


Cuando pongo Lisandro Aristimuño es porque me siento pleno, lleno de energías, con ganas de hacer cosas. Lisandro para mí es como una musa o una muzza - con jamón, por favor-. También, cuando me quedo solo en casa me pongo a escribir. Me gusta sorprender a Marquitos con un texto, es mi pequeña ofrenda de amor. "Tomar un tren/ dejar pasar/ pedirle a Dios, un poco más/Es todo lo que tengo, es todo lo que hay" dice Lisandro.
.....................................

Hace dos meses, mas o menos, que todos los viernes - que podemos- vamos al Movimiento Evita. Mer y Agus Torres, cuando estoy mal, me mandan mensajitos para ver cómo ando y me gritan para que me ponga en las fotos porque soy medio reacio a las cámaras -roban el alma según los musulmanes-. Las Cappa son como dos confidentes, se te sientan al lado, te dicen algo y te llegan a lo profundo. Fer y Marcos son un dúo dinámico: ironía, humor, frases de Los Simpsons - la risa también es parte del amor-. Santi, el eterno enamorado - no voy a decir de quién-, rosquea, se mueve, agita, tiene en su celular la marcha peronista de ring tone. Juli, futbolero, pibe de barrio - pero sin caer en el machismo-, es la persona que uno siempre necesita cuando hay que hacer algo como cambiar los cueritos, ojalá existan muchos más chaboncitos como él. Y, por último, Marquitos - qué decir?- la persona que elegí como compañero, eso. El lunes todxs nos pintamos las caras y cantamos una murga, hablaba de que ningún pibe nace chorro.
.........................................

Lisandro dice ahora: "Por volver a tu cuerpo/intente acordarme/ cada pedacito tuyo/ que se fuga de mi cielo". Miró la pantalla, me acuerdo cuando en un campo de Goldney todxs comíamos choripanes al lado del fogón. Quiero ser sincero pero me da miedo caer en palabras demasiado babosas: no creo que sean compañerxs militantes los del Evita - o sea, lo son- pero también son más que eso: son amigxs. Esas personas con las que vas generando lazos estrechos, con las que hablás de estupideces, de cosas serias, que contás y les contás cosas.
............................................

El amor es mucho más que una sola persona con la que querés vivir toda la vida - que gracias al azar y las circunstancias lo tengo a mi Marquitos que lo amo-, también es un grupo de gente con la que contar, confiar, consensuar y - por qué no- pelearse de vez en cuando.

1 comentario: